Embaldosado del Bar del Recinto Ferial

El embaldosado del bar del recinto ferial se realizó para ampliar la zona de ocio del bar del recinto ferial.


 A continuación, describimos el proceso:

Se comenzó trazando y delimitando el área a embaldosar, utilizando líneas guía para asegurar la alineación perfecta de las baldosas durante todo el proyecto.

Se humedeció la superficie para mejorar la adherencia, preparando el terreno para recibir la mezcla de fijación.

Se mezcló cemento cola con agua hasta dejar una masa con buena consistencia, ni muy líquida ni muy dura, para extender bien y conseguir un agarre fuerte las baldosas.

Utilizando una llana dentada, se extendió la pasta tanto en el suelo como en la parte trasera de cada baldosa, para conseguir un contacto completo entre las superficies.

Las baldosas se colocaron una a una, revisando continuamente el nivel con herramientas como el nivel láser. Se usó un mazo de goma para estabilizarlas y cuñas para fijarlas a nivel. Cada baldosa se limpió inmediatamente tras su colocación para evitar manchas de la pasta.

Tras colocar todas las baldosas y retirar las cuñas, se rellenaron las juntas con una lechada del color de las baldosas para conseguir una unión sólida.

Finalmente, se realizó una limpieza profunda para eliminar restos de lechada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trabajos realizados por los alumnos del Programa Experiencial "Alcañiz, mantenimiento de edificios II" en Valmuel

  Los alumnos del Programa Experiencial "Alcañiz, mantenimiento de edificios II" han llevado a cabo importantes labores de mejora...